La Sostenibilidad y GammaUX


Cada vez se habla más de sostenibilidad como condición innegociable en el mundo empresarial y es que si algo tendrán en común todos los negocios del futuro, independientemente de su sector de actividad, es que tendrán que ser sostenibles.

Según investigaciones de Wunderman Thompson, el 84% de los encuestados en Estados Unidos, el Reino Unido y China creen que las economías deben reconstruirse de forma que promuevan la inclusión y la sostenibilidad. Del mismo modo, la emergencia climática se sitúa como la segunda mayor preocupación de las personas, solo por detrás de las enfermedades contagiosas y las pandemias.

Las empresas del futuro que quieran ser líderes serán sostenibles o no serán.

La sostenibilidad está operando como palanca de innovación en el rediseño de productos, servicios y modelos de negocio. Nos encontramos en el punto de inflexión de una nueva era. El futuro más cercano será una época de transición y debemos anticiparnos al nuevo orden. En este contexto de transformación profunda, están surgiendo numerosas oportunidades de innovar, de involucrar a los stakeholders y de hacer negocios que lideren el camino hacia un futuro mejor. 

Nuevo servicio de Consultoría en Sostenibilidad en GammaUX

Desde GammaUX siempre hemos puesto nuestra mirada en el futuro. Y en ese sentido, diseñar un futuro sostenible es la primera de nuestras prioridades. Por eso hemos lanzado un nuevo servicio de consultoría en sostenibilidad, orientado a ayudar a las empresas desde el punto de vista del diseño estratégico.

Ayudamos a nuestros clientes a:

  • Tangibilizar el valor de la sostenibilidad identificando oportunidades estratégicas que impulsen su transformación y desarrollo. 
  • Proporcionar un conjunto de insights que permitan cubrir las necesidades de los clientes y se adapten a las tendencias y desafíos del mercado en materia de sostenibilidad.
  • Activar el propósito para enfocarlo en aquellas capacidades que les permitan ser más sostenibles y promover un cambio que vaya permeando en las diferentes capas de la organización, desde la cultura corporativa al branding de la marca, pasando por la oferta de servicios y la formación de los empleados en temas relacionados con el diseño UX y la sostenibilidad.
  • Entender cómo comunicar a los clientes de cara a determinar la mejor estrategia con impacto y con oportunidades de conversión y fidelización de los clientes.
  • Diseñar y desarrollar soluciones digitales que aborden las necesidades específicas de la empresa en materia de diseño UX y sostenibilidad e implementar buenas prácticas en el desarrollo de los mismos.

Consultoría de sostenibilidad para la banca latinoamericana

Recientemente, hemos colaborado con uno de los bancos pioneros en materia de sostenibilidad en Latinoamérica, con el fin de desarrollar líneas de acción que les permitieran tangibilizar el valor de la sostenibilidad en la organización y acompañarlo en la identificación de oportunidades estratégicas que impulsaran su transformación y desarrollo.

Para ello, hemos investigado en profundidad con el objetivo de comprender las necesidades y desafíos de la organización, así como sus objetivos, propósito y metas en materia de sostenibilidad. Pusimos especial atención a la hora de identificar las áreas en las que el diseño UX pudiera contribuir a la sostenibilidad dentro de la organización. Y proporcionamos un conjunto de insights que permitieran cubrir las necesidades de los clientes y se adaptaran a las características y singularidades del mercado latinoamericano en términos sostenibles. 

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, consulta nuestra web o contáctanos en hello@gammaux.com