Push notifications: los 5 errores más comunes

Si las usas correctamente, las push notifications son una herramienta muy efectiva para mejorar el ratio de conversión y de clics. Puedes hacer llegar al usuario ofertas flash, rebajas o promociones limitadas sin necesidad de que haga nada: simplemente, enviándole una notificación. Es una forma poco invasiva de convertir a tus leads en usuarios y a los usuarios en compradores recurrentes, ¿no te parece?

Sin embargo, pese a que apostar por esta estrategia parece muy sencillo, hay algunos errores que debes evitar si quieres que tu estrategia de push notifications sea un éxito.

¡Vamos a ver los más comunes!

Errores habituales en una estrategia de push notifications

#1 Más no significa mejor

Bombardear a tus usuarios con decenas de notificaciones al día no hará que tu ratio de conversión sea más alto. Todo lo contrario: muchas personas pueden sentir cierto rechazo hacia esta estrategia. Las estadísticas hablan por sí mismas: para conseguir mejores resultados, no deberías enviar más de 1 notificación al día y, como máximo, 5 a la semana. Piensa siempre en cómo te sentirías tú como lead: ¿apreciarías todas esas notificaciones? ¿cuándo empezarían a resultarte molestas?

#2 Personalización, ante todo

Las ofertas genéricas pueden funcionar, pero su porcentaje de conversión nunca será tan alto como el de una oferta personalizada. Analiza cómo llegó hasta ti cada usuario y envíales push notifications adaptadas a lo que estaban buscando. De este modo, conseguirás un mayor número de compradores recurrentes y una conversión de leads más alta.

#3 Acota tu público objetivo

Muy ligado con lo anterior, para evitar errores en tu estrategia de notificaciones debes dirigirte al target adecuado. Con la información sobre compras anteriores, comportamiento en la app, ubicación o edad que ya tienes podrás crear ofertas segmentadas y diversificar tus notificaciones entre grupos de usuarios. Esto es fundamental para pulir y perfeccionar tu estrategia y tu ratio de conversión.

#4 Optimiza y testea siempre

No te quedes con la primera versión de tus notificaciones. Realiza test A/B, evalúa los porcentajes de clics y de conversiones: mejora todos aquellos puntos débiles que detectes. Del mismo modo, un buen análisis te ayudará a saber cuáles son los mejores momentos del día para enviar tus push notifications. Este trabajo te permitirá ofrecer contenido más diverso y mantendrá el interés de los usuarios.

#5 Ten en cuenta los husos horarios

Parece obvio, pero en función del tipo de app puedes tener usuarios de diferentes partes del mundo. Mantén esta información en mente para segmentarlos: ¡nadie quiere despertarse por recibir una notificación a las 4 de la madrugada! Del mismo modo, si no controlas bien a qué hora se envían tus notificaciones puede que estas se pierdan entre otras que lleguen más tarde.