Si no puedes identificar el problema, te recomendamos que revises estos cinco puntos fundamentales para el desarrollo de una buena experiencia de usuario.
¿Hay algo que pueda estar molestando al usuario?
No hay nada más molesto que una ventana pop-up que se abre nada más entrar en una página. Anuncios, sonidos inesperados e incluso vídeos en reproducción automática pueden estar empobreciendo la calidad de la experiencia de tus usuarios. Lo mejor es que te deshagas de todos estos elementos, ya que lo único que están haciendo es invitar a los visitantes a abandonar tu landing page.
No levantes falsas expectativas
Investiga los canales de entrada por los que tus usuarios acceden a tu landing page. Es importante que los mensajes que se encuentren en los puntos de entrada tengan que ver con la experiencia real que les espera en la página. Es evidente que no puedes atraer la atención de un usuario publicitando servicios que en realidad no vendes. Revisa los mensajes y atente a tus promesas. Puede que el problema esté en cómo te estás vendiendo.
¡Opciones bien visibles!
Cuentas con unos pocos segundos para contarle al usuario todo lo que puedes hacer por él. Capta su atención y trata de mantenerla en los puntos que te interesan. Utiliza para ello colores, llamadas de atención y CTAs. Recuerda que nadie quiere desplazarse por tu página hasta encontrar la opción que está buscando. Así que haz visibles las opciones principales y recuerda la primera norma del diseñador UX: poner las cosas fáciles al usuario.
Limpieza y organización
No nos cansaremos de decirlo. Una landing page ordenada es sinónimo de éxito. La limpieza y el orden en el contenido, no solo ayuda a que el usuario encuentre la información más fácilmente. También transmite profesionalidad, confianza y seriedad. Repasa tu landing page y desecha elementos superfluos, quita enlaces innecesarios y limita el uso de imágenes y colores.
Analiza tu página
Muchas veces nuestra landing page cumple con todos los requisitos para tener éxito. Sin embargo los datos demuestran que los usuarios la abandonan al poco tiempo de entrar en ella, o no realizan ninguna acción durante su visita. ¿Qué está pasando? La buena noticia es que puedes testar y hasta espiar los movimientos de tus usuarios. Con las herramientas de eye tracking puedes generar mapas de calor, para ver qué zonas de tu landing page atraen más a tus visitantes. Utiliza estos mapas para descubrir posibles problemas en el diseño de tu landing page.