Lograr el crecimiento sostenible de los equipos es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas actuales, en gran parte debido a la volatilidad de los mercados y a los rápidos cambios tecnológicos. En este contexto, disponer de una plantilla pequeña y que no pueda hacer frente a la carga de trabajo repercute en la calidad de los resultados, mientras que la subcontratación incide directamente en la rentabilidad del proyecto.
Así pues, la incorporación de Talent permite ajustar las dimensiones de los equipos en función de las necesidades de cada momento. Este concepto se basa en la implementación de profesionales externos y vinculados a diferentes ámbitos de especialidad, que se integran en la compañía durante un tiempo estipulado y dan apoyo al desarrollo de un determinado proyecto.
Se trata de una solución que facilita la escalabilidad tanto en grandes empresas como en PYMES y startups, a la vez que añade valor al equipo y proporciona una nueva perspectiva de trabajo.
Beneficios de incorporar Talent en tu equipo
1. Contratación rápida y ágil
Los procesos de reclutamiento y contratación requieren una gran inversión de tiempo por parte de las empresas, además de que adquieren complejidad a medida que crece la compañía y, con ella, la cantidad de profesionales que están interesados en formar parte de ella. Contar con nuevos empleados también supone algunos riesgos asociados a la posibilidad de que la persona contratada carezca de algunas habilidades necesarias para el puesto, o que su personalidad y metodología no encajen con las del resto del equipo.
La estrategia de Talent, en cambio, permite incorporar a perfiles ya seleccionados y con experiencia probada en su campo de especialidad. Tras la definición de las necesidades y requisitos del cliente, en GammaUX identificamos a varios candidatos potenciales y valoramos su afinidad con el proyecto. Ofrecemos siempre varias alternativas y aseguramos una integración ágil y eficiente, con el fin de escalar los equipos en cuestión de días.
2. Integración de perfiles especializados
El resultado de los procesos de selección varía en función de la situación del mercado y los profesionales disponibles en ese momento. Por lo que en ocasiones no es posible acceder al candidato perfecto, lo que deriva en la incorporación de perfiles incompletos y que requieren cierta inversión en formación.
En GammaUX contamos con perfiles especializados en investigación de usuario, UX, UI, estrategia de contenido, project management, analítica digital, desarrollo y QA. Se trata de profesionales en continua formación y cuyos conocimientos mejoran el knowledge del equipo al que se vinculan. Este, a su vez, les permite obtener nuevas competencias e incrementar su experiencia laboral, resultando en una experiencia enriquecedora para ambas partes.
Cada persona seleccionada se integra completamente en la cultura del cliente y se dedica en exclusiva al proyecto para el que se ha sido contratado, lo que mejora la calidad de los resultados y fomenta la resolución de desafíos complejos.
3. Plantilla flexible
La contratación y despido recurrente de personal es una práctica con consecuencias negativas sobre el funcionamiento de los equipos, puede dañar la imagen de la empresa, reducir la motivación de los empleados y transmitir falta de compromiso e inseguridad.
En cambio, Talent permite la adaptación de la compañía en función de los proyectos y de los cambios del mercado sin que la imagen de la empresa ni el bienestar de los empleados se vea afectado.
4. Eficiencia económica
Escalar los equipos mediante la solución de Talent facilita la ampliación o disminución de los equipos de trabajo y reduce los costes fijos derivados de la contratación, ya que permite determinar el tiempo específico durante el que el profesional permanecerá vinculado a la compañía. En GammaUX ofrecemos talento en puestos de diferente duración, con posibilidad de extender la relación con el cliente en función de sus necesidades y proyectos.
5. Talento internacional al alcance
La falta de presencia internacional o el desconocimiento de los mercados extranjeros son factores que limitan el acceso a personal del ámbito internacional. Esto reduce la variedad de Talent a la que puede acceder la compañía y, en consecuencia, las posibilidades de dar con el perfil más idóneo para cada puesto solicitado.
La escasa incorporación de talento global, además, repercute en la búsqueda de profesionales con habilidades poco comunes. También frena la expansión hacia nuevos mercados, dificulta la implementación de políticas de diversidad e inclusión y estanca la cultura empresarial.
Sin embargo, con Talent se capta a personas a nivel global gracias a una empresa especializada en la búsqueda de talento. En GammaUX damos prioridad a la selección de una amplia variedad de perfiles internacionales, ya que somos conscientes de su importancia a la hora de aportar valor a la compañía, favorecer la integración cultural de los equipos y desarrollar nuevos puntos de vista.