Hoy, más que nunca, es imprescindible saber cómo captar la atención de nuestro público. Por ello, queremos hablar sobre la importancia de la animación web como herramienta para conseguir este objetivo.
El gran poder de la animación radica en que puede dar vida a tu producto y proporciona al cliente una experiencia tangible sobre lo que le estás ofreciendo. La combinación de audio, vídeo, ilustraciones y muchos otros elementos te permitirá generar una experiencia de usuario poderosa y, sobre todo, enfocada a mejorar tus ratios de conversión.
4 usos clave de la animación web en 2019
Pese a que existen muchos tipos de animación, vamos a centrarnos en 4 tendencias que harán furor en 2019. En tu mano está decidir cómo combinarlas o buscar nuevos usos para conseguir exactamente lo que esperas de tus visitantes. ¡Tu imaginación es el único límite!
#1. Empezar con una animación
Las animaciones están ganando mucho peso: como ya sabes, la primera impresión es fundamental. Y encontrarse con una animación cuidada y eficaz justo al entrar en una web o abrir una app hará que el usuario esté más predispuesto a echar un vistazo a tus productos o servicios. El engagement aumentará y la percepción positiva de tu marca, también.
#2. Muéstrate en vivo
Uno de los usos más destacados en animación web durante este 2019 será mostrar características de tu producto o servicio. Botones desplegables, pop-ups y otras animaciones interactivas que son ideales para clarificar cómo funciona tu producto, presentar nuevas funcionalidades o, simplemente, mejorar tu imagen de marca y la experiencia de usuario de tus visitantes.
#3. ¿El parallax ha muerto?
¡No! Todo lo contrario: este efecto cobra en 2019 más fuerza que nunca. Este scrolling te permite jugar con la sensación de control de los usuarios y permite profundizar en la información que les presentas. Si lo aplicas bien, puedes combinarlo con el storytelling interactivo, que generará una experiencia de usuario brutal.
#4. Dar para recibir
Otro uso de las animaciones web en 2019 que no puedes olvidar es el feedback. ¿Cuántas veces has enviado un mensaje a través de una web, completado un campo de registro o rellenado una suscripción, y no has tenido claro si el proceso había sido un éxito o algo había fallado? Una simple animación puede informar al usuario de que el contacto ha tenido éxito, mejorar su experiencia en la página y generar imagen de marca al mismo tiempo. No está mal, ¿eh?
La innovación y el efecto sorpresa suelen tener efectos positivos si los fundamentas sobre una base sólida. Wireframes y test de usuario te darán datos valiosos sobre qué tipo de animaciones encajan mejor entre tu público, cuáles proporcionan la mejor experiencia de usuario y qué opciones necesitas pulir un poco más.