Tendencias SEO para el 2020

SEO y usabilidad van de la mano. Al final, es una cadena: al SEO le preocupa lo que piense Google y a Google, lo que le importa, es el usuario. Así que para mejorar el posicionamiento SEO, no podemos perder de vista al usuario.

Es por eso, que hemos hablado con Albert Ribera, CEO y fundador de Link To Media, para que nos cuente sobre las tendencias de SEO para 2020 y comparta su visión como experto en el posicionamiento de contenido.

Al preguntar a Albert sobre las tendencias, nos aclara que en el mundo del SEO no existen tendencias sino una evolución. Una inercia hacia donde se dirige el motor de búsqueda y donde debemos enfocar nuestros esfuerzos.

Mejora tu posicionamiento SEO en 2020 en 4 pasos

1. Crea contenido natural que sea útil para tu usuario

No escribas para Google sino para las personas. No es recomendable crear títulos que parezcan meras combinaciones de keywords, sino frases que sean fórmulas de búsqueda de usuarios reales. Realiza investigación de usuarios y habla su idioma para acercarte a ellos. Como decíamos al principio del artículo, SEO y usabilidad van muy de la mano.

2. Revisa el contenido ya escrito

Imagina que plantas una tomatera en tu huerto y que, una vez salen los primeros tomates, la arrancas para plantar otra. Sería absurdo ¿verdad? Lo mismo sucede en un blog.
Es igual de importante añadir nuevo contenido, como mejorar y modificar el contenido existe. ¿Cuál sería el proceso?

  1. Consulta los artículos que más tráfico generan.
  2. Comprueba qué keywords están ranqueando el artículo en cuestión.
  3. Asegúrate que esas keywords están destacadas en el artículo (h1, h2…). Si no es así, introdúcelas.
  4. Actualiza el contenido añadiendo 200 o 300 palabras donde aparezca la keyword principal.

3. Invierte en adwords

Invertir en adwords apostando por las keywords más relevantes es algo que todo negocio debería estar haciendo a día de hoy. No solo mejora el posicionamiento sino que mejora también la conversión.

Albet destaca la importancia de segmentar bien el público y mejorar día a día tanto los anuncios como la landing a donde se dirige a los usuarios.

4. Valora la autoridad de quien lo firma

Si bien es probable que ya estuvieras familiarizado con los conceptos anteriores, una de las grandes novedades que nos cuenta Ribera es la importancia del Authority Rank. Es decir, de la autoridad de la persona que firma un contenido en concreto.

Para Google, cada vez es más importante que la persona que firme un contenido sea experta, un referente en esa área. Por ello, contar con la colaboración de redactores con un perfil social específico y cierta relevancia (y seguidores) es un plus a la hora de posicionar un artículo. Su autoridad digital afectará positivamente al artículo y, de paso, a la marca.

Estos son las áreas donde debes poner el foco el próximo año para mejorar el posicionamiento de tu marca. Si quieres que te ayudemos en la investigación de usuarios, no dudes en contactarnos.